A Beautiful City is a Nice Place for Art

A través de diversos sub-proyectos desarrollados de forma paralela, LaMutante abordó, con fuertes dosis de ironía y humor, un tema que cruza de forma constante su trabajo: el campo artístico en Bucaramanga. Sin embargo al ser un proyecto desarrollado en Bogotá, éste generó los espacios necesarios para que artistas e investigadores de dicha ciudad pudiesen participar de forma activa alrededor de este mismo tema.

Los sub-proyectos realizados en El Parqueadero del Banco de la República fueron los siguientes: “Intitulado talk show” el cual consistió en tres entrevistas a 3 artistas bogotanos (Paulo Licona, Carlos Castro y Cristian Prieto) que dividían su tiempo entre el arte y otro tipo de trabajos si se quiere más rentables en términos económicos, las cuales fueron registradas en video. El “Ciclón teórico 3” con 3 charlas a cargo de Alberto Borja, Raúl Marino, y Juan Mejía. “Como en casa”, una serie de cómics ilustrados por 3 dibujantes de Bucaramanga (Jim Pluk, Javier Mebarak, y Sofía Azul, sobre historias ocultas del campo artístico de esta ciudad. “Toda democracia deviene en totalitarismo de autor”, una convocatoria dirigida a artistas bogotanos (Raúl Marino, Leonardo Puentes y Violeta Ospina) para realizar intervenciones en El Parqueadero. “Malditas sean tus ambiciones, Malditos tus cálculos”, el cual fue un video que mostraba cifras y porcentajes relacionados con el campo artístico de Bucaramanga. Y “LaMutante`s Greatest Hits”, una serie de videos realizados por LaMutante a lo largo de varios años.

Tiempo después, una versión editada de este proyecto fue presentado en la Bienal Desde Aquí realizada en Bucaramanga en septiembre del mismo año.

Beautiful_Portada.jpg