La Oficina

2010

Tunja - Colombia

Invitada a participar en el XXXVII Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, LaMutante presentó La Oficina, una propuesta dirigida a artistas y colectivos artísticos residentes en Tunja (Boyacá) y en sus zonas aledañas. La Oficina, instalada en el Palacio de la Cultura, funcionó como un espacio de encuentro para exponer ideas e intercambiar opiniones que permitieran trazar un mapa de las condiciones del campo artístico en esta región de Colombia, tratando de generar, de paso, un intercambio con Bucaramanga.

Para una ciudad pequeña como Tunja, que tradicionalmente se ha mantenido (o ha sido mantenida) al margen de cierto protagonismo dentro de la escena de las artes visuales de Colombia (condición bastante similar a la de Bucaramanga), este tipo de escenarios de discusión resultan vitales para librarse del ostracismo al que los centros de poder parecen querer condenar a las regiones.


Participaron en La Oficina: La perra blanca, La virgen del milagro producciones, Chiquita y fría, Casa cultural artesanos de paz, Manuel Alejandro Barrera, Colectivo diente de león, Colectivo registrados, Armando Mariño, Colectivo El laboratorio, Cheiboll. 

13.jpg