El Dorado

2015

Buenos Aires - Argentina

 

Este proyecto curatorial, seleccionado para participar en el pabellón Barrio Joven Chandon – ArteBA del 4 al 7 de Junio de 2015, pretende observar posibles relaciones entre dos naciones que se encuentran en los extremos opuestos de una enorme masa de tierra continental: Colombia y Argentina.

Una de estas relaciones, quizás la más significativa por su arraigo en todas las esferas de la sociedad es el fútbol. A mediados del siglo XX llegaban al torneo colombiano las grandes figuras argentinas del momento (Di Stefano, Rossi, Pedernera, Montanini, entre otros), conformando aquella época que se llamó El Dorado y que aún hoy en día despierta grandes recuerdos entre los aficionados. Sesenta años después, es Colombia la que ha venido exhibiendo una constante presencia de figuras (Córdoba, Yepes, Rodríguez, Falcao, Gutierrez) en los principales equipos del fútbol Argentino.

Los artistas que hicieron parte de este proyecto (Cristian Prieto, Sebastián Alvarado y Juan Moreno) abordaron desde el arte este sencillo pero poderoso vínculo, no desde la posición del analista deportivo, sino desde una posición empírica, anecdótica si se quiere.

Arteba Galeria LaMutante